Iik Habanero de Yucatán | 3 USOS DEL CHILE HABANERO
español
english español
Articulo

3 USOS DEL CHILE HABANERO

El chile habanero es un fruto famoso por su picor. Está presente en muchos de nuestros alimentos, es el ingrediente que le da ese sabor picante y a la vez agradable, el complemento perfecto de nuestros guisos, pero también se le da otras funciones, aquí te presentamos tres de sus usos:

1.-En la gastronomía yucateca:

El chile habanero es el principal ingrediente de una de las salsas más picantes que se sirven para acompañar la botana, el xnipek. Con esta salsa se acompañan tacos de mariscos, de chicharrón, de cochinita pibil y muchos otros.



2.-En la industria alimenticia:

El chile habanero se caracteriza por presentar los niveles más altos de capsaicina, sustancia responsable del picor de los chiles, que es utilizada para la preparación industrial de salsas picantes, hamburguesas y botanas. Además se extraen pigmentos que se utilizan para dar color a salsas, quesos, aderezos, gelatinas y otros alimentos procesados.



3.-En la industria farmacéutica:

La capsaicina extraída de los chiles es utilizada en la elaboración de productos como cremas, parches para dolores musculares y artritis, linimentos para quemaduras y pastas dentales para el dolor de los dientes.



Ahora ya conoces más usos del chile habanero. No solo está presente en nuestras comidas, sino también en la industria alimenticia, así como en el ámbito de la medicina. Por lo tanto, nos es provechoso disfrutar de sus múltiples beneficios a diario.


ULTIMAS PUBLICACIONES