Iik Habanero de Yucatán | USOS DEL CHILE HABANERO QUE NO CONOCIAS
español
english español
Articulo

USOS DEL CHILE HABANERO QUE NO CONOCIAS

¿Sabías que el chile habanero también tiene usos fuera del ámbito culinario? Sí, así como leíste, este fruto contiene una sustancia que es valorada en distintas industrias. Aquí te compartimos tres usos que no conocías del chile habanero:

Para la seguridad

El gas pimienta se utiliza como una herramienta de defensa personal. Sus efectos son la irritación de los ojos, dolor y ceguera temporal. El componente activo en este gas es la capsaicina, sustancia química que se deriva del habanero. Dicha sustancia es extraída de los chiles, procesada y comprimida, formando un aerosol.



En la industria del cableado

En Japón utilizan el polvo de chile habanero para mezclarlo con el plástico con el que los cables son recubiertos. La razón: evitar que los roedores mordisqueen y dañen las transmisiones. Este método les ha resultado efectivo y económico, ya que se ahorran en el costo de utilización de materiales más gruesos.




En la industria naviera

El chile habanero contiene capsaicina, una sustancia con alta capacidad anticorrosiva por lo que es utilizada como barniz para recubrir los cascos de los barcos y así evitar que las algas se peguen a éstos.

Sin duda alguna, el chile habanero tiene múltiples bondades, tanto en el ámbito culinario, como en otras industrias. Si lo prefieres en la comida, no pierdas la oportunidad de probar nuestras diversas salsas. ¡Te encantarán!

ULTIMAS PUBLICACIONES