Iik Habanero de Yucatán | 5 FORMAS DE COMER CHILE HABANERO
español
english español
Articulo

5 FORMAS DE COMER CHILE HABANERO

No existe una sola manera de disfrutar el sabor del chile habanero, aquí te compartimos 5 maneras de comerlo.

1. A mordidas
Esta es bastante simple, vas al refri, seleccionas un habanero, le das una lavadita, te sientas en la mesa previamente servida, le das una mordida a tu comida, miras al habanero y le das un mordisco y así vas combinando sabores.



2. Picado con limón y un toque de sal
Perfecta para cuando tienes prisa. Sólo debes picar el habanero en cuadritos, ponerlo en un recipiente, echarle jugo de limón, un toque de sal y ¡listo! Este lo puedes encontrar en casi todas las cocinas económicas y algunos restaurantes.



3. Con xnipec
Xnipec significa “nariz de perro” en maya. ¡Y la razón es muy sencilla! Después de probarla, tu nariz estará sudando e igual de húmeda que la de un perrito. Mezcla tomate, cebolla, cilantro, limón o naranja agria, un toque de sal y, por supuesto, chile habanero. El resultado es delicioso y va muy bien con carne asada.



4. Tamulado
La preparación de esta salsa es ligeramente más compleja que las anteriores. Primero toreas algunos chiles habaneros junto con unos dientes de ajo y, cuando ya estén listos, los pones en un molcajete, le echas un poco de naranja agria y sal, tamulas y cuando quede como una pasta puedes detenerte y disfrutar de su sabor.



5. Toreado
Antes de comer, pones en el comal uno o varios chiles habaneros hasta que estén asados, también puedes ponerlo directo al fuego de la estufa, así es incluso más rápido. Después lo vas cortando conforme vas comiendo.



Y por último, pero no menos importante, puedes disfrutar de todo el sabor del chile habanero en las salsas de iik habanero, son ideales para acompañar tus comidas favoritas.

ULTIMAS PUBLICACIONES