Iik Habanero de Yucatán | ¿CÓMO COMBINAR TUS COMIDAS CON LAS DELICIOSAS SALSAS DE HABANERO IIK?
español
english español
Articulo

¿CÓMO COMBINAR TUS COMIDAS CON LAS DELICIOSAS SALSAS DE HABANERO IIK?

Las salsas iik son excelentes para acompañar la variedad de comidas con la que contamos en el estado. Sin embargo, elegir cuál usar en una u otra comida puede resultar una difícil decisión.

Todas llevan como ingrediente base el chile habanero: el aderezo, la de cebolla y chile asado, la habanera… Cada una tiene un sabor y un toque diferente y en este artículo te hacemos algunas sugerencias para la elección de la salsa ideal en cada platillo.

Aderezo de chile habanero



Este es el comodín de las salsas y esto se debe a que en realidad no es una salsa sino un aderezo, como su nombre lo indica. Disfruta del sabor del chile habanero condimentando, cocinando o complementando cualquier comida con él. Está elaborado a base de aceite de canola y chile habanero y al probarlo, te convertirás en fan de su sabor.

No puedes dejar de probarlo con longaniza asada, salbutes, tamales estilo méxico, buut´negro, huevos motuleños, sopa fría de coditos, y cualquier tipo de pasta.

Salsa de cebolla y chile asado



Esta salsa tradicional de la región está hecha con chile, cebolla asada y un toque de limón, que le da un sabor especial. Es ideal para acompañar comidas sin tanto caldo, como los tacos o tortas de carne asada, poc chuc, costillas asadas, pollo asado, a la plancha o empanizado.

Salsa escabeche de zanahoria



Esta salsa tiene su origen en un platillo tradicional yucateco, el “pavo en escabeche”, de allí su nombre. El ingrediente clave de este producto es la zanahoria, que, junto con el chile habanero y especias, ofrecen un sabor ideal para acompañar platillos como el pollo pibil, pescado a la plancha, pescado en tikin xiik, empanadas y calabaza frita, entre otros.

Salsa de chaya y tomate verde



Las hojas de la chaya, con grandes propiedades, son parte fundamental de la gastronomía yucateca ya sea como ingrediente principal o como un complemento. Y en iik habanero somos los primeros en fusionar el sabor de la chaya con el tomate verde sin faltar el chile habanero. El resultado fue excepcional, una salsa ideal para añadir a comidas como kibis, tortitas fritas de chaya, brazo de reina, tamalitos, codzitos y papadzules.

Salsa habanera



Básicamente esta salsa fue creada para acompañar cualquier tipo de comida o antojito. Su color, su sabor y su picor intenso y delicioso, hacen de ella una salsa ideal para complementar tus platillos. Esta salsa no se combina con ninguna otra fruta ni verdura, por eso al elegirla estarás disfrutando del sabor auténtico del habanero. Con esta salsa puedes acompañar cualquiera de las comidas antes mencionadas, pero también unos polcanes, panuchos, vaporcitos horneados, huevos revueltos, entomatado de res, trapo viejo, cochinita pibil, empanizado de puerco y muchas otras más.

Sea cual sea tu platillo favorito, siempre será más delicioso con su toque de iik, ya que el picante hace que nuestras comidas sean más ricas a nuestro paladar. Recuerda que puedes comprar tus salsas favoritas en mercado libre o en nuestra tienda en línea para hacer tus propias combinaciones ¡no olvides contarnos el resultado!

ULTIMAS PUBLICACIONES