Iik Habanero de Yucatán | 4 DATOS INTERESANTES DEL CHILE HABANERO
english
english español
Articulo

4 DATOS INTERESANTES DEL CHILE HABANERO

Hablar de picante es hablar del chile habanero. Esta planta se encuentra distribuida en toda la Península de Yucatán, donde se observan diferentes formas, colores y tamaños del fruto. Con este chile se condimentan varias comidas que nos encantan, pero existe información que como yucatecos debemos conocer, por eso te compartimos 4 datos interesantes

1. El fruto del chile habanero es una baya hueca en forma de trompo, poco carnosa, con dos y hasta ocho hojas modificadas, que constituyen el aparato reproductor femenino de la flor y se denominan carpelos.



2. El fruto es muy picante y aromático, su color antes de alcanzar la madurez generalmente es verde; sin embargo, cuando madura puede presentar variantes de color amarillo, naranja, rojo, morado o café.



3. Las paredes que dividen el interior del fruto son incompletas y en el extremo inferior se unen para formar unas estructuras membranosas que comúnmente se denominan venas, las cuales se insertan en la placenta, el color de ésta es blanco amarillento y de apariencia esponjosa.



4. Es una planta de ciclo anual, que puede alcanzar hasta 12 meses de vida dependiendo del manejo agronómico. Su altura es variable, puede oscilar de 75 a 120 centímetros en condiciones de invernadero.



Ahora ya conoces más acerca del chile habanero, te falta sentir su picor. Recuerda que los productos iik son elaborados con ingredientes frescos y naturales, conservando los procesos tradicionales de la gastronomía maya. Puedes conseguir tu salsa favorita a través de Mercado Libre o en nuestra tienda en línea.

ULTIMAS PUBLICACIONES