Iik Habanero de Yucatán | SABROSAS IDEAS PARA USAR LOS PRODUCTOS IIK HABANERO
english
english español
Receta

SABROSAS IDEAS PARA USAR LOS PRODUCTOS IIK HABANERO

Conoce nuevas formas de disfrutar el delicioso sabor de los productos iik Si eres de los que les gusta ponerle iik a todo pero ya se te acabaron las ideas para disfrutar de su sabor, aquí te damos unas opciones para ampliar tu menú y seguir siendo un adiikto al chile habanero.

Aderezo de Chile Habanero.

Si te gustan los platillos veganos o quieres probar algo nuevo puedes utilizar nuestro aderezo para preparar un risotto de setas, un Shawarma vegano con yogur de coco o unos riquísimos aguacates rellenos de arroz y verduras. Si te preguntas ¿Cómo usar el Aderezo de Chile Habanero en estos platillos? Te damos unas ideas; puedes saltear los setas con él; agregarle unas gotitas al yogur de coco o incluso mezclando el aderezo con el mix de arroz y verduras que pondrás en los aguacates, así le darás un toque picoso y exquisito.






Salsa Cebolla y Chile Asado.

Imagina un sábado con los amigos disfrutando de unas entraditas antes del gran platillo principal. Dale un sabor especial al paté de shiitake, licuando todos sus ingredientes con nuestra Salsa de Cebolla y Chile Asado; no te olvides de un pan pita para acompañarlo. Otra gran entrada son unos taquitos de carne de soya a la mexicana. Como platillo principal ¿qué te parece una trenza rellena de vegetales? El relleno puede ser de pimientos, aceitunas, berenjena, tomate, orégano, champiñones, etc. Al momento de servir no puede faltar en la mesa la Salsa de Cebolla y Chile Asado, va perfecto con estos platillos.



Salsa Escabeche de Zanahoria.

No necesitas ser un gran chef para poder disfrutar de nuestra Salsa Escabeche de Zanahoria. Puedes prepararte un burrito de queso feta, espinacas, tomate cherry y quinoa; al final aderezarlo con nuestra salsa Escabeche de Zanahoria ¡te encantará! Otra rica y rápida opción para desayunar o cenar es un hot dog con salchicha de soya o tofu, (sigue en instagram la cuenta @yo_vegano para conseguirlas).




Salsa de Chaya con Tomate Verde.

Disfruta de unos sabrosos taquitos dorados rellenos de pollo, unas tostadas de frijol, o unas empanadas de papa con chorizo, todo esto acompañado de lechuga, crema y nuestra Salsa de Chaya y Tomate Verde. También puedes preparar unas “chayitas” como se conoce en Yucatán, que son muy fáciles de hacer, solamente necesitas masa de maíz, chaya cortada en pedazos chicos, sal y si quieres un poquito de manteca de cerdo, las fríes y ¡listo! Puedes ponerles encima huevo duro, pepita molida y nuestra salsa. A toda tu familia les encantarán.




Salsa Habanera.

¿No se te antojan unos rollitos primavera rellenos de vegetales pero dándole un toque muy yucateco con la Salsa Habanera Iik? Los productos iik no son sólo para la comida yucateca, puedes disfrútalos en un Yakimeshi de verduras o en alguna sopa Ramen; también puedes utilizarla en una deliciosa pasta. Nuestra salsa le da a tus comidas el toque especial del chile habanero de Yucatán.




Crema de Chile Habanero.


Esta Crema (vegana) de Chile Habanero está hecha para ser el centro de tus platillos, puedes dipearla acompañada de una riquísima focaccia, bolitas de pizza veganas (recuerda que en @yo_vegano puedes adquirir todos los ingredientes) o en un sándwich de vegetales, sustituyendo la mayonesa por nuestra crema Iik que no contiene lácteos ni ingredientes de origen animal. ¡Están deliciosas!



Mermelada de Papaya, Naranja y Chile Habanero.

¡Es momento de darle un toque dulce a tus comidas! Acompaña esta mermelada con una compota de manzana y plátano; en un sándwich vegano de aguacate, rúcula y tomate o incluso puedes ponerla como frosting en un cupcake, también es perfecto para comerlo con unas galletas o pan tostado. Esta mermelada está inspirada en el dulce de papaya pero innovando para crear una fusión de sabor que podrás disfrutar a cualquier hora.



Miel de Abeja de Yucatán.

Utilizar miel en lugar de azúcar es mucho más saludable, así que puedes sustituirla en tus postres y preparar unas ricas orejitas o palmeritas caramelizadas, endulzar algún smoothie de frutas o si tienes antojo de un snack a media tarde puedes simplemente revolver nueces con un poquito de miel de abeja iik. Esta miel es reconocida en otros países porque cautiva con su intenso sabor y enamora a cualquier paladar.



Chile Habanero en Polvo.

Tus snacks también puedes ser saludables sin perder el buen sabor, intenta con unas chips de verdura al horno con limón y este chile; “papas” de camote al horno o aderezar un poco una ensalada de espinacas por ejemplo.



Todas estas recetas puedes encontrarlas fácilmente en internet y lo mejor de todo es que son muy sencillas de preparar.

ULTIMAS PUBLICACIONES